PROGRAMA EXECUTIVE
Estrategia Corporativa
y Dirección General banner cursos

PROGRAMA INTENSIVO: 33 horas

 

Mejora y Aprende “Estrategia Corporativa” con Profesores Profesionales!
“Mejora tus habilidades en Management”

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PROGRAMA EXECUTIVE
Estrategia Corporativa
y Dirección General
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PROGRAMA INTENSIVO: 33 horas

 

Mejora y Aprende “Estrategia Corporativa”
con Profesores Profesionales!
“Mejora tus habilidades en Management”

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PROFESORES PROGRAMA

PROFESORES PROGRAMA

OBJETIVO y DESCRIPCIÓN

El Programa Executive en Estrategia Corporativa y Dirección General de ISBIF Finance School tiene como objetivo formar a profesionales para que puedan “Mejorar su Desempeño Profesional en los campos de Estrategia Corporativa y Dirección General, Preparar Entrevistas…”

El Claustro de Profesores está formado 100% por profesionales en activo de reconocido prestigio de las principales firmas del sector: Consultoras Estratégicas, Empresas Digitales, Marketing Digital…

El Plan de Estudios del Programa Executive en Estrategia Corporativa y Dirección General, incluye el estudio en profundidad:

  • Planificación Estratégica y Reflexión Estratégica “High Level”
  • Plan Estratégico y Plan de Acción “Go to Market”
  • Innovación Corporativa
  • Entrevistas Profesionales en Consultoría Estratégica – Caso Práctico Simulación de Entrevista
  • Desarrollo de Negocio y Plan Comercial
  • Marketing Estratégico – Plan de Marketing y Marketing Digital
  • Estrategia de Marca
  • Metodología “Agile Business” – Aplicada en la Gestión de Proyectos de Startups
  • Estrategia de Recursos Humanos

OBJETIVO y DESCRIPCIÓN

El Programa Executive en Estrategia Corporativa y Dirección General de ISBIF Finance School tiene como objetivo formar a profesionales para que puedan “Mejorar su Desempeño Profesional en los campos de Estrategia Corporativa y Dirección General, Preparar Entrevistas…”

El Claustro de Profesores está formado 100% por profesionales en activo de reconocido prestigio de las principales firmas del sector: Consultoras Estratégicas, Empresas Digitales, Marketing Digital…

El Plan de Estudios del Programa Executive en Estrategia Corporativa y Dirección General, incluye el estudio en profundidad:

  • Planificación Estratégica y Reflexión Estratégica “High Level”
  • Plan Estratégico y Plan de Acción “Go to Market”
  • Innovación Corporativa
  • Entrevistas Profesionales en Consultoría Estratégica – Caso Práctico Simulación de Entrevista
  • Desarrollo de Negocio y Plan Comercial
  • Marketing Estratégico – Plan de Marketing y Marketing Digital
  • Estrategia de Marca
  • Metodología “Agile Business” – Aplicada en la Gestión de Proyectos de Startups
  • Estrategia de Recursos Humanos

programa executive en madrid

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Profesionales de “Departamentos Financieros, Contabilidad, Controller, Tesorería…, Consultoría de Negocio, Auditoría, Banca de Empresas y Corporativa…” que quieren FORMARSE PARA PREPARAR ENTREVISTAS y TENER UN ENTENDIMIENTO MÁS AMPLIO DE SU TRABAJO
  • Profesionales Junior de “Consultoras Estratégicas, Departamentos de Estrategia, Desarrollo Corporativo, Dirección General, Startups…” que quieren MEJORAR SU DESEMPEÑO PROFESIONAL
  • Recién Titulados en Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Contabilidad, Ingenierías… que busquen MEJORAR su CV y EMPLEABILIDAD en el campo de la Estrategia Corporativa y Dirección General

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Profesionales de “Departamentos Financieros, Contabilidad, Controller, Tesorería…, Consultoría de Negocio, Auditoría, Banca de Empresas y Corporativa…” que quieren FORMARSE PARA PREPARAR ENTREVISTAS y TENER UN ENTENDIMIENTO MÁS AMPLIO DE SU TRABAJO
  • Profesionales Junior de “Consultoras Estratégicas, Departamentos de Estrategia, Desarrollo Corporativo, Dirección General, Startups…” que quieren MEJORAR SU DESEMPEÑO PROFESIONAL
  • Recién Titulados en Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Contabilidad, Ingenierías… que busquen MEJORAR su CV y EMPLEABILIDAD en el campo de la Estrategia Corporativa y Dirección General
FLEXIBILIDAD PARA CURSAR NUESTROS PROGRAMAS

PRESENCIAL

Madrid, Calle Velázquez 140. Además, las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

ONLINE

Formulas tus preguntas vía mensajes de voz y texto. Además, las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

BLENDED

Combina el % de clases que quieres asistir “Presencial y Online”. Además, las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

FLEXIBILIDAD PARA CURSAR NUESTROS PROGRAMAS

PRESENCIAL

Madrid, Calle Velázquez 140                               

Las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

ONLINE

Formulas tus preguntas vía mensajes de voz y texto

Las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

BLENDED

Combina el % de clases que quieres asistir “Presencial y Online”

Las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

PROGRAMA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  • Estrategia vs. Planificación Estratégica
  • Análisis Externo (macro / micro): industrial y mercado, identificación de clientes, análisis de competidores, herramientas de análisis, estrategia océano azul…
  • Análisis Interno (posición): cadena de valor, capacidades clave, propuesta de valor, herramientas (NPS, EoV)…
  • Dinámicas Industria / Posición: identificación e cambios, disrupción, análisis de sostenibilidad
  • Visión y Objetivos: características, identificación, evaluación de opciones…
  • Control de Estrategia: métricas, elementos clave de un plan de riesgos (impacto / probabilidad)…
  • Vínculo entre Estrategia e Innovación: tipos de innovación, cambios en el mundo actual (aceleración de tiempo, incremento de disrupciones…), agilidad estratégica…
  • Casos Prácticos

REFLEXIÓN ESTRATÉGICA “HIGH LEVEL”

  • ¿Qué es la Estrategia?
  • Estrategia corporativa – ¿Qué quiero ser de mayor?
  • Gestión integrada de portfolio: Aplicación práctica
  • Cómo asegurar que llego a donde quiero: Estrategia de negocio y planificación estratégica
  • Casos Prácticos

PLAN ESTRATÉGICO y PLAN de ACCIÓN “GO to MARKET”

  • Análisis de la situación actual y de la información relevante
  • Determinación de factores críticos
  • Identificación de estrategias
  • Objetivos estratégicos y actividades prioritarias
  • Estrategia de Implementación
  • Cuadro de mando estratégico: Indicadores de ejecución y rendimiento
  • Estructura y elaboración de los informes
  • Casos Prácticos

INNOVACIÓN CORPORATIVA

  • Importancia de la innovación en el ámbito corporativo
  • ¿Qué es innovación? Clases de innovación
  • ¿Que tienen en común las empresas más innovadoras del mundo?
  • Estrategias y vehículos de innovación corporativa
  • Factores clave de éxito de un modelo de innovación
  • Pitfalls comunes en la innovación empresarial

ENTREVISTAS PROFESIONALES en CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

  • Proceso de entrevistas
  • Estructura típica de una entrevista y racional de cada sección
  • La importancia del fit
  • Como superar con éxito en el caso técnico
  • Tips: Do´s and Don´ts
  • Caso Práctico – Simulación de Entrevistas Profesionales

DESARROLLO de NEGOCIO

  • Funcionamiento del negocio dentro de una LoB: i) Dublín y Filiales, ii) SD, AE, RM, Estrategia y Procesos (pirámide de cuentas) y iii) talento: equipos
  • Rol de Desarrollo de negocio: mitos, metodologías – fases de ventas y comportamiento de cliente

MARKETING ESTRATÉGICO – PLAN de MARKETING y COMERCIAL

  • Entendimiento del Cliente: segmentación, técnicas de investigación, Big Data, entorno competitivo…
  • Propuesta de Valor y Producto: estrategia y definición, gestión de producto y precio, oferta comercial, verificar que la oferta es rentable, innovación y desarrollo de productos y servicios, ciclo de vida de productos y servicios, gestión de un portfolio de productos…
  • Precio: impacto del precio óptimo, estrategias de precio, decisión de cada uno de los elementos de un producto o servicio, programas fidelización, comunicación del precio – neuropricing…
  • Gestión Comercial: rol de los canales, segmentación y estrategia de canales, mix canales, dimensionamiento del canal, dirección comercial, sistemas de distribución, Trade Marketing…

MARKETING DIGITAL

  • Basics y Métricas
  • Buscadores y Redes Sociales
  • Groth hacking, Big Data, Leads…
  • E-commerce y marketplaces
  • Logística E-Commerce
  • Omnicanalidad – Venta híbrida físico y digital

ESTRATEGIA de MARCA

  • Estrategia y Posicionamiento
  • Modelos de Arquitectura de Marca
  • Comunicación para construir una marca
  • Importancia de la marca en la decisión de compra

METODOLOGÍA “AGILE BUSINESS”

  • Explicación de la metodología de gestión de proyectos que se aplica principalmente en Startups
  • Principios y ventajas
  • Ceremonias y herramientas
  • Equipos agile y roles de referencia
  • Gestión de proyectos Agile
  • Caso Práctico: aplicación en la vida real de cómo lanzar un Neobanco aplicando la metodología Agile

ESTRATEGIA de RECURSOS HUMANOS

  • Plan de RRHH a largo plazo
  • Tendencias
  • Robotización
  • Teletrabajo
  • Remuneración
  • Captación de Talento

PROGRAMA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  • Estrategia vs. Planificación Estratégica
  • Análisis Externo (macro / micro): industrial y mercado, identificación de clientes, análisis de competidores, herramientas de análisis, estrategia océano azul…
  • Análisis Interno (posición): cadena de valor, capacidades clave, propuesta de valor, herramientas (NPS, EoV)…
  • Dinámicas Industria / Posición: identificación e cambios, disrupción, análisis de sostenibilidad
  • Visión y Objetivos: características, identificación, evaluación de opciones…
  • Control de Estrategia: métricas, elementos clave de un plan de riesgos (impacto / probabilidad)…
  • Vínculo entre Estrategia e Innovación: tipos de innovación, cambios en el mundo actual (aceleración de tiempo, incremento de disrupciones…), agilidad estratégica…
  • Casos Prácticos

REFLEXIÓN ESTRATÉGICA “HIGH LEVEL”

  • ¿Qué es la Estrategia?
  • Estrategia corporativa – ¿Qué quiero ser de mayor?
  • Gestión integrada de portfolio: Aplicación práctica
  • Cómo asegurar que llego a donde quiero: Estrategia de negocio y planificación estratégica
  • Casos Prácticos

PLAN ESTRATÉGICO y PLAN de ACCIÓN “GO to MARKET”

  • Análisis de la situación actual y de la información relevante
  • Determinación de factores críticos
  • Identificación de estrategias
  • Objetivos estratégicos y actividades prioritarias
  • Estrategia de Implementación
  • Cuadro de mando estratégico: Indicadores de ejecución y rendimiento
  • Estructura y elaboración de los informes
  • Casos Prácticos

INNOVACIÓN CORPORATIVA

  • Importancia de la innovación en el ámbito corporativo
  • ¿Qué es innovación? Clases de innovación
  • ¿Que tienen en común las empresas más innovadoras del mundo?
  • Estrategias y vehículos de innovación corporativa
  • Factores clave de éxito de un modelo de innovación
  • Pitfalls comunes en la innovación empresarial

ENTREVISTAS PROFESIONALES en CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

  • Proceso de entrevistas
  • Estructura típica de una entrevista y racional de cada sección
  • La importancia del fit
  • Como superar con éxito en el caso técnico
  • Tips: Do´s and Don´ts
  • Caso Práctico – Simulación de Entrevistas Profesionales

DESARROLLO de NEGOCIO

  • Funcionamiento del negocio dentro de una LoB: i) Dublín y Filiales, ii) SD, AE, RM, Estrategia y Procesos (pirámide de cuentas) y iii) talento: equipos
  • Rol de Desarrollo de negocio: mitos, metodologías – fases de ventas y comportamiento de cliente

MARKETING ESTRATÉGICO – PLAN de MARKETING y COMERCIAL

  • Entendimiento del Cliente: segmentación, técnicas de investigación, Big Data, entorno competitivo…
  • Propuesta de Valor y Producto: estrategia y definición, gestión de producto y precio, oferta comercial, verificar que la oferta es rentable, innovación y desarrollo de productos y servicios, ciclo de vida de productos y servicios, gestión de un portfolio de productos…
  • Precio: impacto del precio óptimo, estrategias de precio, decisión de cada uno de los elementos de un producto o servicio, programas fidelización, comunicación del precio – neuropricing…
  • Gestión Comercial: rol de los canales, segmentación y estrategia de canales, mix canales, dimensionamiento del canal, dirección comercial, sistemas de distribución, Trade Marketing…

MARKETING DIGITAL

  • Basics y Métricas
  • Buscadores y Redes Sociales
  • Groth hacking, Big Data, Leads…
  • E-commerce y marketplaces
  • Logística E-Commerce
  • Omnicanalidad – Venta híbrida físico y digital

ESTRATEGIA de MARCA

  • Estrategia y Posicionamiento
  • Modelos de Arquitectura de Marca
  • Comunicación para construir una marca
  • Importancia de la marca en la decisión de compra

METODOLOGÍA “AGILE BUSINESS”

  • Explicación de la metodología de gestión de proyectos que se aplica principalmente en Startups
  • Principios y ventajas
  • Ceremonias y herramientas
  • Equipos agile y roles de referencia
  • Gestión de proyectos Agile
  • Caso Práctico: aplicación en la vida real de cómo lanzar un Neobanco aplicando la metodología Agile

ESTRATEGIA de RECURSOS HUMANOS

  • Plan de RRHH a largo plazo
  • Tendencias
  • Robotización
  • Teletrabajo
  • Remuneración
  • Captación de Talento

MÉTODO ISBIF

CLASES “Learning by Doing”

  • Clases Magistrales, donde se combinan Contenidos Técnicos Rigurosos y Actuales con Casos Prácticos Reales y Recientes, donde se simulan situaciones profesionales
  • Organización de Sesiones de Dudas, para preguntar y consultar cualquier duda que tengan los alumnos de las materias impartidas, situaciones profesionales, etc

MATERIALES DE ESTUDIO y PARA PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS

  • Clases Grabadas, para que los alumnos puedan revisionarlas durante su Estudio
  • Notas Técnicas de Alta Calidad, elaborada por profesionales que incorporan las herramientas y metodología que aplican en su día a día
  • Documentación Real y Reciente como Soporte: informes de valoración, modelos financieros, infomemos, contratos de financiación, tesis de inversión, etc

MÉTODO ISBIF

CLASES “Learning by Doing”

  • Clases Magistrales, donde se combinan Contenidos Ténicos Rigurosos y Actuales con Casos Prácticos Reales y Recientes, donde se simulan situaciones profesionales
  • Organización de Sesiones de Dudas, para preguntar y consultar cualquier duda que tengan los alumnos de las materias impartidas, situaciones profesionales, etc

MATERIALES DE ESTUDIO y PARA PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS

  • Clases Grabadas, para que los alumnos puedan revisionarlas durante su Estudio
  • Notas Técnicas de Alta Calidad, elaborada por profesionales que incorporan las herramientas y metodología que aplican en su día a día
  • Documentación Real y Reciente como Soporte: informes de valoración, modelos financieros, infomemos, contratos de financiación, tesis de inversión, etc

POR QUÉ ISBIF

CLAUSTRO CON EXCELENTES PROFESIONALES y DOCENTES

  • Ponentes 100% profesionales en activo y en firmas de reconocido prestigio
  • Especialistas en las materias que imparten y qué desarrollan en su día a día

ESPECIALISTAS en FINANZAS CORPORATIVAS y BOLSA

  • Profundidad de contenidos, rigor técnico y calidad de casos prácticos y tesis de inversión de actualidad y reales que utilizamos durante el proceso formativo

FLEXIBILIDAD – PRESENCIAL, ONLINE y “BLENDED”

  • Blended – Combina el % de clases que quieres asistir “Presencial y Online” y Clases Grabadas – No te pierdas ninguna clase

POR QUÉ ISBIF

CLAUSTRO CON EXCELENTES PROFESIONALES y DOCENTES

  • Ponentes 100% profesionales en activo y en firmas de reconocido prestigio
  • Especialistas en las materias que imparten y qué desarrollan en su día a día

ESPECIALISTAS en FINANZAS CORPORATIVAS y BOLSA

  • Profundidad de contenidos, rigor técnico y calidad de casos prácticos y tesis de inversión de actualidad y reales que utilizamos durante el proceso formativo

FLEXIBILIDAD – PRESENCIAL, ONLINE y “BLENDED”

  • Blended – Combina el % de clases que quieres asistir “Presencial y Online” y Clases Grabadas – No te pierdas ninguna clase

¿CÓMO SON LAS CLASES ONLINE y CLASES GRABADAS?

“CLASES ONLINE”

Formulas tus preguntas vía mensajes de voz y texto. Previamente a la clase recibes la documentación

“CLASES GRABADAS”

Para cuando no hayas podido asistir a clase y como material de estudio y preparación de entrevistas

¿CÓMO SON LAS CLASES ONLINE y CLASES GRABADAS?

“CLASES ONLINE”

Formulas tus preguntas vía mensajes de voz y texto. Previamente a la clase recibes la documentación

“CLASES GRABADAS”

Cuando no hayas podido asistir a clase y como material de estudio y preparación de entrevistas

Admisión en los Estudios

Paso 1

Enviar Mail

Enviar CV (o link de Linkedin) actulizado a admisiones@isbif.es

Paso 2

Entrevista

Recepción vía mail de la Carta de Admisión por parte del Comité de Admisiones

Paso 3

Matrícula

Abonar la reserva de plaza: 395€ y el importe restante de los honorarios académicos: 595€ antes del 28 de Mayo. En la Carta de Admisión te indicamos cómo

Admisión en los estudios

Paso 1

Enviar CV

Enviar CV (o link de Linkedin) actulizado a admisiones@isbif.es

Paso 2

Carta de Admisión

Recepción vía mail de la Carta de Admisión por parte del Comité de Admisiones

Paso 3

Matrícula

Abonar la reserva de plaza: 395€ y el importe restante de los honorarios académicos: 595€ antes del 28 de Mayo. En la Carta de Admisión te indicamos cómo

ESTRATEGIA CORPORATIVA y DIRECCIÓN GENERAL

ModalidadMadrid - Velázquez 140, Online y Blended
Duración33 horas
HorarioViernes: 17h a 22h y Sábados: 8.30h a 14.30h
FechaDel 4 al 19 de Junio 2021
Días Lectivos4, 5, 11, 12, 18 y 19 - Junio
Honorarios Académicos990€ (395€ reserva plaza y 595€ el 28 May)
Bonificable - FUNDAECon 429€ - Honorarios efectivos: 561€
Título PropioExpedido por la Dirección Académica de ISBIF

ESTRATEGIA CORPORATIVA y DIRECCIÓN GENERAL

PresencialPresencial (Madrid, Velázquez - 140), Online y Blended
Duración33 horas
HorarioViernes de 17h a 22 y Sábados de 8.30h a 14.30h
FechaDel 4 al 19 de Junio de 2021
Días Lectivos4, 5, 11, 12, 18 y 19 - Junio
Honorarios Académicos990€ (395€ reserva de plaza y 595€ antes del 28 Mayo)
BonificableA través del FUNDAE con 429€ - Honorarios efectivos: 561€

    Pulsando el botón "Enviar", confirmas que aceptas la política de privacidad.

    Horario

    Lun-Vie 9:00 - 22:00
    Sáb 9:00 - 22:00

    Teléfono

    910 344 556

    Whatsapp

    645 015 347

    Email

    info@isbif.es

    Dirección

    Calle Velázquez 140, Madrid