PROGRAMA EXECUTIVE
Estrategia Corporativa
y Dirección General banner cursos

PROGRAMA INTENSIVO: 33 horas

 

Mejora y Aprende “Estrategia Corporativa” con Profesores Profesionales!
“Mejora tus habilidades en Management”

banner cursos

PROGRAMA EXECUTIVE
Estrategia Corporativa
y Dirección General
banner cursos

PROGRAMA INTENSIVO: 33 horas

 

Mejora y Aprende “Estrategia Corporativa”
con Profesores Profesionales!
“Mejora tus habilidades en Management”

banner cursos

PROFESORES PROGRAMA

No personnel found, please create the personnel post to use the item.

PROFESORES PROGRAMA

No personnel found, please create the personnel post to use the item.

OBJETIVO y DESCRIPCIÓN

El Programa Executive en Estrategia Corporativa y Dirección General de ISBIF Finance School tiene como objetivo formar a profesionales para que puedan “Mejorar su Desempeño Profesional en los campos de Estrategia Corporativa y Dirección General, Preparar Entrevistas…”

El Claustro de Profesores está formado 100% por profesionales en activo de reconocido prestigio de las principales firmas del sector: Consultoras Estratégicas, Empresas Digitales, Marketing Digital…

El Plan de Estudios del Programa Executive en Estrategia Corporativa y Dirección General, incluye el estudio en profundidad:

  • Planificación Estratégica y Reflexión Estratégica “High Level”
  • Plan Estratégico y Plan de Acción “Go to Market”
  • Innovación Corporativa
  • Entrevistas Profesionales en Consultoría Estratégica – Caso Práctico Simulación de Entrevista
  • Desarrollo de Negocio y Plan Comercial
  • Marketing Estratégico – Plan de Marketing y Marketing Digital
  • Estrategia de Marca
  • Metodología “Agile Business” – Aplicada en la Gestión de Proyectos de Startups
  • Estrategia de Recursos Humanos

OBJETIVO y DESCRIPCIÓN

El Programa Executive en Estrategia Corporativa y Dirección General de ISBIF Finance School tiene como objetivo formar a profesionales para que puedan “Mejorar su Desempeño Profesional en los campos de Estrategia Corporativa y Dirección General, Preparar Entrevistas…”

El Claustro de Profesores está formado 100% por profesionales en activo de reconocido prestigio de las principales firmas del sector: Consultoras Estratégicas, Empresas Digitales, Marketing Digital…

El Plan de Estudios del Programa Executive en Estrategia Corporativa y Dirección General, incluye el estudio en profundidad:

  • Planificación Estratégica y Reflexión Estratégica “High Level”
  • Plan Estratégico y Plan de Acción “Go to Market”
  • Innovación Corporativa
  • Entrevistas Profesionales en Consultoría Estratégica – Caso Práctico Simulación de Entrevista
  • Desarrollo de Negocio y Plan Comercial
  • Marketing Estratégico – Plan de Marketing y Marketing Digital
  • Estrategia de Marca
  • Metodología “Agile Business” – Aplicada en la Gestión de Proyectos de Startups
  • Estrategia de Recursos Humanos

programa executive en madrid

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Profesionales de “Departamentos Financieros, Contabilidad, Controller, Tesorería…, Consultoría de Negocio, Auditoría, Banca de Empresas y Corporativa…” que quieren FORMARSE PARA PREPARAR ENTREVISTAS y TENER UN ENTENDIMIENTO MÁS AMPLIO DE SU TRABAJO
  • Profesionales Junior de “Consultoras Estratégicas, Departamentos de Estrategia, Desarrollo Corporativo, Dirección General, Startups…” que quieren MEJORAR SU DESEMPEÑO PROFESIONAL
  • Recién Titulados en Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Contabilidad, Ingenierías… que busquen MEJORAR su CV y EMPLEABILIDAD en el campo de la Estrategia Corporativa y Dirección General

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Profesionales de “Departamentos Financieros, Contabilidad, Controller, Tesorería…, Consultoría de Negocio, Auditoría, Banca de Empresas y Corporativa…” que quieren FORMARSE PARA PREPARAR ENTREVISTAS y TENER UN ENTENDIMIENTO MÁS AMPLIO DE SU TRABAJO
  • Profesionales Junior de “Consultoras Estratégicas, Departamentos de Estrategia, Desarrollo Corporativo, Dirección General, Startups…” que quieren MEJORAR SU DESEMPEÑO PROFESIONAL
  • Recién Titulados en Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Contabilidad, Ingenierías… que busquen MEJORAR su CV y EMPLEABILIDAD en el campo de la Estrategia Corporativa y Dirección General
FLEXIBILIDAD PARA CURSAR NUESTROS PROGRAMAS

PRESENCIAL

Madrid, Calle Velázquez 140. Además, las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

ONLINE

Formulas tus preguntas vía mensajes de voz y texto. Además, las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

BLENDED

Combina el % de clases que quieres asistir “Presencial y Online”. Además, las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

FLEXIBILIDAD PARA CURSAR NUESTROS PROGRAMAS

PRESENCIAL

Madrid, Calle Velázquez 140                               

Las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

ONLINE

Formulas tus preguntas vía mensajes de voz y texto

Las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

BLENDED

Combina el % de clases que quieres asistir “Presencial y Online”

Las clases son grabadas para los días que no hayas podido asistir y como material de estudio

PROGRAMA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  • Estrategia vs. Planificación Estratégica
  • Análisis Externo (macro / micro): industrial y mercado, identificación de clientes, análisis de competidores, herramientas de análisis, estrategia océano azul…
  • Análisis Interno (posición): cadena de valor, capacidades clave, propuesta de valor, herramientas (NPS, EoV)…
  • Dinámicas Industria / Posición: identificación e cambios, disrupción, análisis de sostenibilidad
  • Visión y Objetivos: características, identificación, evaluación de opciones…
  • Control de Estrategia: métricas, elementos clave de un plan de riesgos (impacto / probabilidad)…
  • Vínculo entre Estrategia e Innovación: tipos de innovación, cambios en el mundo actual (aceleración de tiempo, incremento de disrupciones…), agilidad estratégica…
  • Casos Prácticos

REFLEXIÓN ESTRATÉGICA “HIGH LEVEL”

  • ¿Qué es la Estrategia?
  • Estrategia corporativa – ¿Qué quiero ser de mayor?
  • Gestión integrada de portfolio: Aplicación práctica
  • Cómo asegurar que llego a donde quiero: Estrategia de negocio y planificación estratégica
  • Casos Prácticos

PLAN ESTRATÉGICO y PLAN de ACCIÓN “GO to MARKET”

  • Análisis de la situación actual y de la información relevante
  • Determinación de factores críticos
  • Identificación de estrategias
  • Objetivos estratégicos y actividades prioritarias
  • Estrategia de Implementación
  • Cuadro de mando estratégico: Indicadores de ejecución y rendimiento
  • Estructura y elaboración de los informes
  • Casos Prácticos

INNOVACIÓN CORPORATIVA

  • Importancia de la innovación en el ámbito corporativo
  • ¿Qué es innovación? Clases de innovación
  • ¿Que tienen en común las empresas más innovadoras del mundo?
  • Estrategias y vehículos de innovación corporativa
  • Factores clave de éxito de un modelo de innovación
  • Pitfalls comunes en la innovación empresarial

ENTREVISTAS PROFESIONALES en CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

  • Proceso de entrevistas
  • Estructura típica de una entrevista y racional de cada sección
  • La importancia del fit
  • Como superar con éxito en el caso técnico
  • Tips: Do´s and Don´ts
  • Caso Práctico – Simulación de Entrevistas Profesionales

DESARROLLO de NEGOCIO

  • Funcionamiento del negocio dentro de una LoB: i) Dublín y Filiales, ii) SD, AE, RM, Estrategia y Procesos (pirámide de cuentas) y iii) talento: equipos
  • Rol de Desarrollo de negocio: mitos, metodologías – fases de ventas y comportamiento de cliente

MARKETING ESTRATÉGICO – PLAN de MARKETING y COMERCIAL

  • Entendimiento del Cliente: segmentación, técnicas de investigación, Big Data, entorno competitivo…
  • Propuesta de Valor y Producto: estrategia y definición, gestión de producto y precio, oferta comercial, verificar que la oferta es rentable, innovación y desarrollo de productos y servicios, ciclo de vida de productos y servicios, gestión de un portfolio de productos…
  • Precio: impacto del precio óptimo, estrategias de precio, decisión de cada uno de los elementos de un producto o servicio, programas fidelización, comunicación del precio – neuropricing…
  • Gestión Comercial: rol de los canales, segmentación y estrategia de canales, mix canales, dimensionamiento del canal, dirección comercial, sistemas de distribución, Trade Marketing…

MARKETING DIGITAL

  • Basics y Métricas
  • Buscadores y Redes Sociales
  • Groth hacking, Big Data, Leads…
  • E-commerce y marketplaces
  • Logística E-Commerce
  • Omnicanalidad – Venta híbrida físico y digital

ESTRATEGIA de MARCA

  • Estrategia y Posicionamiento
  • Modelos de Arquitectura de Marca
  • Comunicación para construir una marca
  • Importancia de la marca en la decisión de compra

METODOLOGÍA “AGILE BUSINESS”

  • Explicación de la metodología de gestión de proyectos que se aplica principalmente en Startups
  • Principios y ventajas
  • Ceremonias y herramientas
  • Equipos agile y roles de referencia
  • Gestión de proyectos Agile
  • Caso Práctico: aplicación en la vida real de cómo lanzar un Neobanco aplicando la metodología Agile

ESTRATEGIA de RECURSOS HUMANOS

  • Plan de RRHH a largo plazo
  • Tendencias
  • Robotización
  • Teletrabajo
  • Remuneración
  • Captación de Talento

PROGRAMA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  • Estrategia vs. Planificación Estratégica
  • Análisis Externo (macro / micro): industrial y mercado, identificación de clientes, análisis de competidores, herramientas de análisis, estrategia océano azul…
  • Análisis Interno (posición): cadena de valor, capacidades clave, propuesta de valor, herramientas (NPS, EoV)…
  • Dinámicas Industria / Posición: identificación e cambios, disrupción, análisis de sostenibilidad
  • Visión y Objetivos: características, identificación, evaluación de opciones…
  • Control de Estrategia: métricas, elementos clave de un plan de riesgos (impacto / probabilidad)…
  • Vínculo entre Estrategia e Innovación: tipos de innovación, cambios en el mundo actual (aceleración de tiempo, incremento de disrupciones…), agilidad estratégica…
  • Casos Prácticos

REFLEXIÓN ESTRATÉGICA “HIGH LEVEL”

  • ¿Qué es la Estrategia?
  • Estrategia corporativa – ¿Qué quiero ser de mayor?
  • Gestión integrada de portfolio: Aplicación práctica
  • Cómo asegurar que llego a donde quiero: Estrategia de negocio y planificación estratégica
  • Casos Prácticos

PLAN ESTRATÉGICO y PLAN de ACCIÓN “GO to MARKET”

  • Análisis de la situación actual y de la información relevante
  • Determinación de factores críticos
  • Identificación de estrategias
  • Objetivos estratégicos y actividades prioritarias
  • Estrategia de Implementación
  • Cuadro de mando estratégico: Indicadores de ejecución y rendimiento
  • Estructura y elaboración de los informes
  • Casos Prácticos

INNOVACIÓN CORPORATIVA

  • Importancia de la innovación en el ámbito corporativo
  • ¿Qué es innovación? Clases de innovación
  • ¿Que tienen en común las empresas más innovadoras del mundo?
  • Estrategias y vehículos de innovación corporativa
  • Factores clave de éxito de un modelo de innovación
  • Pitfalls comunes en la innovación empresarial

ENTREVISTAS PROFESIONALES en CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

  • Proceso de entrevistas
  • Estructura típica de una entrevista y racional de cada sección
  • La importancia del fit
  • Como superar con éxito en el caso técnico
  • Tips: Do´s and Don´ts
  • Caso Práctico – Simulación de Entrevistas Profesionales

DESARROLLO de NEGOCIO

  • Funcionamiento del negocio dentro de una LoB: i) Dublín y Filiales, ii) SD, AE, RM, Estrategia y Procesos (pirámide de cuentas) y iii) talento: equipos
  • Rol de Desarrollo de negocio: mitos, metodologías – fases de ventas y comportamiento de cliente

MARKETING ESTRATÉGICO – PLAN de MARKETING y COMERCIAL

  • Entendimiento del Cliente: segmentación, técnicas de investigación, Big Data, entorno competitivo…
  • Propuesta de Valor y Producto: estrategia y definición, gestión de producto y precio, oferta comercial, verificar que la oferta es rentable, innovación y desarrollo de productos y servicios, ciclo de vida de productos y servicios, gestión de un portfolio de productos…
  • Precio: impacto del precio óptimo, estrategias de precio, decisión de cada uno de los elementos de un producto o servicio, programas fidelización, comunicación del precio – neuropricing…
  • Gestión Comercial: rol de los canales, segmentación y estrategia de canales, mix canales, dimensionamiento del canal, dirección comercial, sistemas de distribución, Trade Marketing…

MARKETING DIGITAL

  • Basics y Métricas
  • Buscadores y Redes Sociales
  • Groth hacking, Big Data, Leads…
  • E-commerce y marketplaces
  • Logística E-Commerce
  • Omnicanalidad – Venta híbrida físico y digital

ESTRATEGIA de MARCA

  • Estrategia y Posicionamiento
  • Modelos de Arquitectura de Marca
  • Comunicación para construir una marca
  • Importancia de la marca en la decisión de compra

METODOLOGÍA “AGILE BUSINESS”

  • Explicación de la metodología de gestión de proyectos que se aplica principalmente en Startups
  • Principios y ventajas
  • Ceremonias y herramientas
  • Equipos agile y roles de referencia
  • Gestión de proyectos Agile
  • Caso Práctico: aplicación en la vida real de cómo lanzar un Neobanco aplicando la metodología Agile

ESTRATEGIA de RECURSOS HUMANOS

  • Plan de RRHH a largo plazo
  • Tendencias
  • Robotización
  • Teletrabajo
  • Remuneración
  • Captación de Talento

MÉTODO ISBIF

CLASES “Learning by Doing”

  • Clases Magistrales, donde se combinan Contenidos Teóricos Rigurosos y Actuales con Casos Prácticos Reales y Recientes, donde se simulan situaciones profesionales
  • Organización de Sesiones de Dudas, para preguntar y consultar cualquier duda que tengan los alumnos de las materias impartidas, situaciones profesionales, etc

MATERIALES DE ESTUDIO y PARA PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS

  • Clases Grabadas, para que los alumnos puedan revisionarlas durante su Estudio
  • Notas Técnicas de Alta Calidad, elaborada por profesionales que incorporan las herramientas y metodología que aplican en su día a día
  • Documentación Real y Reciente como Soporte: informes de valoración, modelos financieros, infomemos, contratos de financiación, tesis de inversión, etc

MÉTODO ISBIF

CLASES “Learning by Doing”

  • Clases Magistrales, donde se combinan Contenidos Teóricos Rigurosos y Actuales con Casos Prácticos Reales y Recientes, donde se simulan situaciones profesionales
  • Organización de Sesiones de Dudas, para preguntar y consultar cualquier duda que tengan los alumnos de las materias impartidas, situaciones profesionales, etc

MATERIALES DE ESTUDIO y PARA PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS

  • Clases Grabadas, para que los alumnos puedan revisionarlas durante su Estudio
  • Notas Técnicas de Alta Calidad, elaborada por profesionales que incorporan las herramientas y metodología que aplican en su día a día
  • Documentación Real y Reciente como Soporte: informes de valoración, modelos financieros, infomemos, contratos de financiación, tesis de inversión, etc

POR QUÉ ISBIF

CLAUSTRO CON EXCELENTES PROFESIONALES y DOCENTES

  • Ponentes 100% profesionales en activo y en firmas de reconocido prestigio
  • Especialistas en las materias que imparten y qué desarrollan en su día a día

ESPECIALISTAS en FINANZAS CORPORATIVAS y BOLSA

  • Profundidad de contenidos, rigor técnico y calidad de casos prácticos y tesis de inversión de actualidad y reales que utilizamos durante el proceso formativo

FLEXIBILIDAD – PRESENCIAL, ONLINE y “BLENDED”

  • Blended – Combina el % de clases que quieres asistir “Presencial y Online” y Clases Grabadas – No te pierdas ninguna clase

POR QUÉ ISBIF

CLAUSTRO CON EXCELENTES PROFESIONALES y DOCENTES

  • Ponentes 100% profesionales en activo y en firmas de reconocido prestigio
  • Especialistas en las materias que imparten y qué desarrollan en su día a día

ESPECIALISTAS en FINANZAS CORPORATIVAS y BOLSA

  • Profundidad de contenidos, rigor técnico y calidad de casos prácticos y tesis de inversión de actualidad y reales que utilizamos durante el proceso formativo

FLEXIBILIDAD – PRESENCIAL, ONLINE y “BLENDED”

  • Blended – Combina el % de clases que quieres asistir “Presencial y Online” y Clases Grabadas – No te pierdas ninguna clase

¿CÓMO SON LAS CLASES ONLINE y CLASES GRABADAS?

“CLASES ONLINE”

Formulas tus preguntas vía mensajes de voz y texto. Previamente a la clase recibes la documentación

“CLASES GRABADAS”

Para cuando no hayas podido asistir a clase y como material de estudio y preparación de entrevistas

¿CÓMO SON LAS CLASES ONLINE y CLASES GRABADAS?

“CLASES ONLINE”

Formulas tus preguntas vía mensajes de voz y texto. Previamente a la clase recibes la documentación

“CLASES GRABADAS”

Cuando no hayas podido asistir a clase y como material de estudio y preparación de entrevistas

Admisión en los Estudios

Paso 1

Enviar Mail

Enviar CV (o link de Linkedin) actulizado a admisiones@isbif.es

Paso 2

Entrevista

Recepción vía mail de la Carta de Admisión por parte del Comité de Admisiones

Paso 3

Matrícula

Abonar la reserva de plaza: 395€ y el importe restante de los honorarios académicos: 595€ antes del 28 de Mayo. En la Carta de Admisión te indicamos cómo

Admisión en los estudios

Paso 1

Enviar CV

Enviar CV (o link de Linkedin) actulizado a admisiones@isbif.es

Paso 2

Carta de Admisión

Recepción vía mail de la Carta de Admisión por parte del Comité de Admisiones

Paso 3

Matrícula

Abonar la reserva de plaza: 395€ y el importe restante de los honorarios académicos: 595€ antes del 28 de Mayo. En la Carta de Admisión te indicamos cómo

ESTRATEGIA CORPORATIVA y DIRECCIÓN GENERAL

ModalidadMadrid - Velázquez 140, Online y Blended
Duración33 horas
HorarioViernes: 17h a 22h y Sábados: 8.30h a 14.30h
FechaDel 4 al 19 de Junio 2021
Días Lectivos4, 5, 11, 12, 18 y 19 - Junio
Honorarios Académicos990€ (395€ reserva plaza y 595€ el 28 May)
Financiable Banco SabadellComisión 50€ y 10 cuotas mensuales: 99€ al 0%
Bonificable - FUNDAECon 429€ - Honorarios efectivos: 561€
Título PropioExpedido por la Dirección Académica de ISBIF

ESTRATEGIA CORPORATIVA y DIRECCIÓN GENERAL

PresencialPresencial (Madrid, Velázquez - 140), Online y Blended
Duración33 horas
HorarioViernes de 17h a 22 y Sábados de 8.30h a 14.30h
FechaDel 4 al 19 de Junio de 2021
Días Lectivos4, 5, 11, 12, 18 y 19 - Junio
Honorarios Académicos990€ (395€ reserva de plaza y 595€ antes del 28 Mayo)
Financiable Banco SabadellComisión 50€ y 10 cuotas mensuales: 99€ al 0%
BonificableA través del FUNDAE con 429€ - Honorarios efectivos: 561€
Pulsando el botón "Enviar", confirmas que aceptas la política de privacidad.

Horario

Lun-Vie 9:00 - 22:00
Sáb 9:00 - 22:00

Teléfono

910 344 556

Whatsapp

645 015 347

Email

info@isbif.es

Dirección

Calle Velázquez 140, Madrid